El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ortiz dice que fracasaron los que quisieron que su candidatura caiga

El candidato de Bolivia Dice No afirma que la estrategia para debilitar su campaña "fracasó". Ayer su exacompañente de fórmula dijo que la unidad puede vencer a Evo

hace 29 dia(s)

,

Óscar Ortiz, candidato por la alianza Bolivia Dice No (BDN), afirmó hoy que uno de los "precios" que tiene que pagar Edwin Rodríguez, su exacompañante de fórmula, es convertirse en el vocero de Comunidad Ciudadana (CC).

"Parece que uno de los precios que tiene que pagar es convertirse en uno de los voceros de Comunidad Ciudadana, para nosotros es un tema cerrado", afirmó el postulante, que esta jornada presentó sus candidatos en La Paz.

En la víspera, el senador que aspiraba a la Vicepresidencia señaló que si existe unidad en la oposición se le podría ganar al MAS de Evo Morales, tomando en cuenta los resultados de la primera encuesta nacional que le dan un 37 por ciento al oficialismo y más de un 40 por ciento a todos los frentes contrarios al Gobierno.



"Los datos de la última encuesta muestran que si nos unimos los opositores le ganamos a Evo Morales, por primera vez en 13 años le podemos ganar, pero para eso tiene que haber sacrificios, solo uniéndonos los opositores derrotaremos", afirmó Rodríguez.

El presidenciable de Bolivia Dice No considera que el intento de tumbar su campaña "fracasó" y que ahora están más fortalecidos. "Quisieron golpearnos, pero fracasaron, se equivocaron. Esa maniobra artera, mañosa, cochina se les ha vuelto en contra", complementó Ortiz.

Se espera que esta semana la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) clarifique lo que sucederá con los candidatos que renunciaron. BDN espera la definición para sustituir a su postulante a la Vicepresidencia.///


Notas Relacionadas