El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

FELCC en Yacuiba realizó curso sobre “Prevención contra la trata y tráfico de personas” dirigido a estudiantes

hace 1 mese(s)

,

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Yacuiba, recibió la grata visita de dos delegaciones conformada por estudiantes de primaria pertenecientes a las Unidades Educativas Ferroviaria y Bolivia.

El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC, informó que, con motivo de la visita de los niños y niñas, personal especializado de la FELCC, realizó una capacitación tipo curso breve dirigido a los menores, utilizando material y dinámicas apropiadas para una fácil comprensión acerca de la prevención contra la trata y tráfico de personas.

“De acuerdo al Plan de Trabajo, realizado para la presente gestión, en base a lo establecido en la Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas, la FELCC viene desarrollando una serie de capacitaciones que comenzaron al inicio de la gestión”, explicó el Director de la FELCC de Yacuiba.

“Nos visitaron niños de los cursos primero de primaria a quienes se les ha hecho conocer a través de la presentación de unas diapositivas de acuerdo con su edad en que consiste el delito de tráfico de personas, además de las formas de captación que tienen éstas organizaciones criminales”, acotó.



Señaló, que se proporcionaron a los menores datos e información necesaria para que puedan identificar de forma temprana el comportamiento de posibles sospechosos.

“Por ejemplo, se les indicó mediante consejos y recomendaciones que sí alguna persona extraña se les acerca y les ofrezca trasladarlos a su casa diciéndoles que son familiares o amigos de sus padres o les ofrezca un regalo, deben inmediatamente alejarse y denunciar”, indicó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Yacuiba.

La capacitación a las dos delegaciones, se realizó en ambientes de la FELCC, en dos turnos uno por la mañana y otro por la tarde.

La Ley 263: Ley Integral contra la trata y tráfico de personas, busca prevenir y sancionar la trata y tráfico de personas en el país, sobre todo de mujeres y niños. Desde 2012, año en el que se promulgó la Ley Integral contra la trata y tráfico de personas y hasta el 2018, se registraron en Bolivia, de acuerdo con estadísticas del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, 42 sentencias judiciales contra esta violación a los derechos humanos.


Notas Relacionadas