El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Amilcar Barral podrá asistir a su fuente laborar

hace 1 mese(s)

,



La autoridad jurisdiccional concedió salida laboral al diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, quien cumple detención domiciliaria por tres tipos penales, informó el lunes el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

"La justicia determinó conceder permiso al diputado para que asista a su fuente laborar y cumpla su detención domiciliaria, imputado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, extorsión y uso indebido de influencias", dijo a los periodistas.

La resolución judicial establece un horario para que el imputado salga a trabajar y retorne a su domicilio donde deberá seguir cumpliendo las medidas sustitutivas que dictó la juez Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, en junio.

Guarachi manifestó que la decisión de la justicia no significa que se "paralice" el proceso penal, por el contrario, continúan las actuaciones investigativas del caso de extorsión que fue descubierto por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Recordó que el asistente de Barral, Henry Gonzales, cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por supuesta extorsión al exalcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, también recluido.

Dijo que la FELCC y la Fiscalía demostraron "suficientes elementos de convicción" para sostener la probabilidad de autoría de Barral en los hechos que se investigan, entre ellos la triangulación de llamadas telefónicas, imágenes de cámaras de seguridad, el contenido de los celulares secuestrados, un folder, un sobre manila color café y 6.500 bolivianos como parte de la extorsión.

En las imágenes, dijo que se observó al interno Edgar Patana entregando 6.500 bolivianos a Kevin Mendoza, también preso, quien a su vez recibió una llamada de Barral, en la que supuestamente le instruía que ese dinero sea entregado a su asistente.


Notas Relacionadas