El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un adolescente de 17 años apuñaló a un adulto mayor para robarle en Oruro

hace 1 mese(s)

,



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó el lunes que el adolescente de 17 años, Edgar Bautista, apuñaló a un anciano y le robó a otro en comunidades rurales del departamento de Oruro.

"El señor Félix Copa Vera fue víctima de su cuidador de llamas, Edgar Bautista Morales, de 17 años de edad, quien fue sindicado de agresor, quien el sábado a la 06h00 por una discusión le agrede con un arma punzó cortante (cuchillo)", informó a los periodistas.

Explicó que el diagnóstico médico de la víctima fue de trauma abdominal abierto, que fue resuelto por una cirugía y se mantiene en terapia intensiva.

Agregó que ese hecho ocurrió en la comunidad Jayu Jayu, provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro, y el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Agregó que el mismo sujeto se constituyó en la comunidad de Catuyo, también de la provincia Ladislao Cabrera, donde ingresó por la fuerza a la casa de Crispín Coro Mamani, de 76 años de edad, donde sustrajo documentos, una llave de contacto y alimentos.

Explicó que los vecinos de la segunda víctima iniciaron la búsqueda adolescente.

Según un reporte de la FELCC de Challapata, el domingo encontraron al adolescente sindicado y fue aprehendido en dependencias policiales, acusado por los delitos de lesiones gravísimas y robo agravado.

Detalló que ese hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público para su investigación.


Notas Relacionadas