El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adolescente de 15 años mató a un joven en el municipio de La Guardia

hace 29 dia(s)

,

Una discusión entre jóvenes en medio del consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de La Guardia, derivó en el ataque de un adolescente de 15 años contra dos hermanos la noche del sábado. Como resultado del hecho, Juan Gabriel Vedia Hurtado (18) falleció minutos después de la agresión y su hermano mayor, José Luis (22), quedó herido y fue trasladado al hospital San Juan de Dios.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, manifestó que el hecho tuvo lugar en una cancha de fútbol en medio del consumo de bebidas alcohólicas.

A su vez, señaló que el responsable del hecho, identificado con las iniciales A.M.E. (15), se había dado a la fuga, pero luego de un rastrillaje se lo pudo capturar.

Según consta en la declaración que el menor hizo ante las autoridades, acompañado por su madre, él había sostenido que tuvo una discusión con el ahora fallecido y el herido, por lo que fue a buscar un cuchillo con el que cometió el crimen. La víctima consiguió huir y correr unos 100 metros hasta que se desplomó y perdió la vida.



José Luis intentó defender a su hermano, pero también fue atacado y resultó gravemente herido, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital San Juan de Dios.

Las autoridades se mostraron sorprendidas por lo que consideraron una actitud fría del menor de edad al relatar los hechos sin mostrar signos de arrepentimiento. El adolescente será puesto a disposición de un juez del menor y se pedirá que sea trasladado al Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

El coronel Echegaray lamentó la falta de control de los padres de familia sobre los menores de edad que se ven envueltos en estos hechos debido a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Los familiares de los afectados manifestaron que estos estaban en su casa masticando hoja de coca y que habían salido a una tienda cuando media hora después, les avisaron lo que había sucedido.


Notas Relacionadas