El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Sale de gira el Food Truck con desayunos saludables gratuitos a base de avena

hace 1 mese(s)

,

“Creamos el food truck saludable que hará un recorrido por diversos lugares de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con el objetivo de dar a conocer a la población lo fácil que es mejorar la nutrición y el sabor de nuestro desayuno con avena de La Suprema”, afirmó Renato Guillen, gerente de marketing de la marca, respecto a la iniciativa.

La Suprema ha creado un menú diverso hecho a base de avena para hacer del desayuno una opción nutritiva y sabrosa que se acomode a los tiempos de la población que trabaja y que requiere cuidar de su alimentación de forma saludable.

El food truck ofrecerá, durante su recorrido, desayunos gratuitos con recetas creadas por los chefs del renombrado restaurant Gustu; entre ellas, destacan los batidos que unen frutas, leche y avena, además de tortillas dulces y queques.

El ejecutivo indicó que el desayuno debe aportar en torno al 20% de la energía total del día, pero no todos tienen el tiempo y los recursos para cumplir con los nutrientes que el día a día exige para cumplir con el trabajo, el estudio y otras actividades.

“En La Suprema entendemos que el ritmo de vida actual nos exige pensar en alimentos nutritivos y de fácil preparación, por eso invitamos a la población a vivir una experiencia de desayuno junto a nosotros, así descubrirán lo fácil que es mejorar su alimentación con nuestra avena sin impurezas” añadió.



El food truck estará presente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz durante las próximas semanas, deteniéndose en lugares estratégicos de cada ciudad. La población podrá enterarse de las próximas paradas a través de la página Facebook de La Suprema.

La avena: un superalimento

La avena se destaca entre los cereales debido a sus altos niveles de proteína y su riqueza de vitaminas y minerales. Se considera que es un excelente alimento para el momento de desayuno debido a que aporta energía sana y otorga una sensación de saciedad gracias a su cualidad de absorción lenta en el organismo.

Entrega importantes porciones de porcentaje para el consumo diario de fosforo, magnesio, hierro, manganeso y vitamina E.

Científicos y expertos de la salud consideran que este alimento es ideal para personas que llevan un ritmo de vida acelerado o practican deportes de alto impacto. También es aliada al momento de controlar el peso corporal ya que tiene la capacidad de regular el metabolismo, además de contribuir al control de los niveles de colesterol y azúcar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acordó detener el aumento de la diabetes y la obesidad en adultos y adolescentes, así como en sobrepeso infantil de aquí a 2025. Para ello recomienda una alimentación saludable, con una dieta que incluya, entre otros alimentos, a los cereales integrales (por ejemplo, maíz, mijo, avena, trigo o arroz moreno no procesados).


Notas Relacionadas