El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "La lista de candidatos del MAS es fruto del consenso inclusivo, pluralista y garantiza la unidad"

hace 1 mese(s)

,



El presidente Evo Morales afirmó el jueves que la lista de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las senadurías y diputaciones, rumbo a las elecciones generales de octubre, es fruto del consenso inclusivo y pluralista, y garantiza la unidad del país, contrariamente a lo que pasa con la derecha que a su juicio fracasa en la búsqueda de sus representantes.

"La derecha dividida y alejada del pueblo fracasa en su búsqueda de candidatos. En el MAS-IPSP tenemos representantes de todos los sectores para conformar una Asamblea Legislativa equilibrada. Nuestras listas son fruto del consenso inclusivo y pluralista y garantizan la unidad", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Morales realizó esa afirmación a un día de cumplirse el plazo de presentación de la lista de candidatos, que fue establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que será cumplido por el MAS y otros partidos políticos.

Al respecto, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo que esa representación "será muy parecida a la Asamblea saliente, en la que se pueden ver empresarios, pasando por rectores, pasando por líderes indígenas, gremiales o pequeños y medianos empresarios".

Dijo que la elección de candidatos en reuniones fue consensuada tras debates políticos.

"Es normal que haya debate y discusión. Estamos satisfechos, las listas reflejarán que están las y los mejores representantes del partido, y el descontento se irá atenuando", indicó Canelas en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.


Notas Relacionadas