El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comcipo determinó paro de 72 horas por la anulación del Decreto 3738

hace 3 mese(s)

,

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), determinó en concejo consultivo  paro cívico movilizado de 72 horas para el próximo 30, 31 de julio y 1 de agosto, por la anulación del Decreto Supremo 3738 que establece la creación  de la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos con participación de una firma alemana como “socio” en 50%, consideran que la decisión atenta contra los intereses económicos de Potosí.

El presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, detalló que la decisión responde al rechazo del Gobierno a instalar una mesa de diálogo para tratar el tema, observan el 3% que pretenden otorgar a Potosí por las regalías del litio que se producirá e industrializará en el Salar de Uyuni.



“En encuentro de la potosinidad los delegados de distintas organizaciones e instituciones y después de un análisis amplio de los recursos y no importismo del Gobierno a las convocatorias de diálogo se determinó  el paro”, declaró Pumaria.

La medida será coordinada con todos los municipios y provincias del departamento de Potosí para instalar puntos de bloqueo.


Notas Relacionadas