El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Johnny Aguilera: "Nelson Mauriel cambió su identidad junto a tres traficantes de droga"

hace 4 mese(s)

,

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga a tres oficiales de Registro Civil que inscribieron al exvicepresidente de Blooming Nelson Mauriel Álvarez, con la identidad falsa de Nelson Mayser Spinatto, quien fue acribillado el 4 de julio.

Johnny Aguilera, jefe de la Felcc, reveló que el 20 de enero de 2008 no solo fue inscrito con una falsa identidad el extinto dirigente deportivo, sino también otros tres varones con los nombres Patrick, Elder y Yeison, todos con los apellidos Mayser Spinatto.

“Lo curioso es que estas cuatro personas fueron registradas en Sereci cuando tenían más de 25 años y los supuestos padres no firmaron los certificados de nacimiento”, comentó la autoridad.



De acuerdo con los reportes policiales, las cuatro identidades falsas tienen antecedentes por tráfico de drogas, por lo que la Felcc y la Policía Antinarcóticos intercambiarán información para esclarecer el caso.

“Coordinaremos con la Felcn para conocer la verdadera identidad de estas personas ligadas al narcotráfico”, puntualizó Aguilera.

Ayer declararon dos funcionarias de una oficina de la Villa Primero de Mayo que emitieron un certificado de nacimiento con identidad falsa para Mauriel por orden de la inspectora Palmira P. T. y de la encargada Silvia J. H.

Además, el documento fue avalado con la firma del exdirector departamental de Registro Civil Arsenio R. V., por lo que estas tres personas serán convocadas a declarar ante el Ministerio Público.


Notas Relacionadas