El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presentaron el nuevo plan de carrera de la Policía Boliviana

hace 1 mese(s)

,



El Ministerio de Gobierno a través del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas, en coordinación con el Comando General de la Policía Boliviana, presentaron  el diseño de trabajo del nuevo Plan de Carrera de la institución del orden, como parte de las medidas estratégicas que se vienen adoptando, en el marco del fortalecimiento institucional . 

"Estamos cumpliendo una de las sugerencias que se planteó en la Cumbre de Seguridad Ciudadana, que es el de reestructurar o reformular un nuevo plan de carrera de la Policía Boliviana. La Policía tiene el mandato de esta cumbre de adecuar nuestro nuevo plan curricular, nuestro plan de carrera policial también a las expectativas que tiene nuestra sociedad, sobre la base de la Constitución Política del Estado", dijo el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, en un encuentro que se realizó en La Paz. 

 Quiroga explicó que se crearon dos comisiones técnicas mediante un proceso participativo, en las que se enfatizarán los aspectos referidos a una presencia a nivel nacional, movilidad territorial, identificación de grados jerárquicos, criterios de rotación, formación académica y especialidad.

En ese marco Quiroga detalló que se estableció que, una vez elaborado el plan de carrera interna, en un plazo prudente, el equipo técnico - multidisciplinario, socializará las propuestas finales a nivel nacional, para su validación y aprobación final, considerando que el nuevo plan de carrera significará también, contar con un nuevo modelo de gestión en las tareas de servicio de la Policía Boliviana.

La actividad denominada "Intercambio de experiencias de las instituciones policiales de América Latina en la gestión de recursos humanos" contó con la exposición de similares experiencias internacionales a cargo de los Agregados Policiales de Colombia, Perú, Chile y autoridades policiales de Bolivia. 


Notas Relacionadas