El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Las "disculpas" de Percy Fernández no fueron suficientes para las autoridades paceñas

hace 1 mese(s)

,

Las disculpas que ofreció el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández sobre su exabrupto en un acto por la efeméride de La Paz no calmaron a las autoridades la 'ciudad maravilla', quienes expresaron su repudio a las palabras de la autoridad cruceña.

Durante un acto para celebrar el 210 aniversario de la gesta libertaria de La Paz, el alcalde Percy Fernández cambió el estribillo de “Oh linda La Paz” y por la frase “Colla incapaz”.

 

"Inoportunas, infortunadas, agraviantes e innecesarias", de esa manera calificó el concejal paceño Pedro Susz las palabras de Fernández. “No creo que las disculpas que ha presentado el alcalde luego sean suficientes como para dispensar la responsabilidad que semejante tipo de declaraciones conllevan”.



Para la concejala Isabel Colque “esta autoridad no puede faltar el respecto cada vez, en primer lugar, a las mujeres, no tiene educación y ahora que esté criticando así a los paceños es una falta de respeto como autoridad”.

El concejal, Jorge Silva, manifestó que “es repudiable que una autoridad, no solamente se dedique a meter mano a las mujeres, a las funcionarias cometiendo un acoso, falta el respeto a La Paz, está faltando el respeto al pueblo que no le ha hecho nada al alcalde Percy Fernández”.

Su colega Cecilia Chacón condenó las expresiones de Fernández. “Es condenable que las máximas autoridades que nos representan, incurran estereotipos que afectan la dignidad de las personas, que implican además temas de discriminación. Es una conducta que da un pésimo ejemplo y no corresponde a una autoridad de la jerarquía que él tiene”, dijo.

Susz lamentó que no existan mecanismos para sancionar este tipo de actitudes de discriminación y no descartó que el Concejo Municipal de La Paz emita en las próximas horas un pronunciamiento de rechazo.


Notas Relacionadas