El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCC aprehendió a dos personas por portación ilegal de arma de fuego

hace 3 mese(s)

,

Dos personas bajo influencia de bebidas alcohólicas fueron aprehendidas, en la Comunidad de La Grampa, barrio Aroma del municipio de Yacuiba, portaban un arma de fuego sin el respectivo permiso de portación.

El Tcnl. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba detalló, que los aprehendidos habrían incurrido en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

“Personal de la FELCC se constituye a la comunidad de La Grampa, donde la Policía Caminera habría realizado la aprehensión en flagrancia de dos personas, los mismos en aparente estado de ebriedad al percatarse la presencia del vehículo policial, arrojan un arma con las siguientes características Revolver calibre 22 largo marca Custer industria argentina”, detalló el Tcnl. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC.



Los detenidos se tratarían de dos personas mayores de edad, de sexo masculino, Guido Paniagua Velasquez de 22 años y Shirlham Chavez Calderon de 31 años.

Antes de su aprehensión, habrían intentado deshacerse del arma de fuego, arrojándola hacía el patio de una vivienda de la zona, el hecho se produjo en fecha 14 de julio en la comunidad de La Grampa.

La Ley Nro. 400, de Control de Armas, Municiones y Explosivos, determina que los requisitos para portar armas de uso civil son: Carta de solicitud, fotocopia de cédula de identidad, ser mayor de 21 años, documento que acredite el derecho propietario, certificado de antecedentes entre otros. La Ley 400 también controla los explosivos, que en el país son manejados por los sectores minero, petrolero y en la apertura de caminos.


Notas Relacionadas