El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vecino en situación de calle murió por hipotermia en Yacuiba

hace 3 mese(s)

,

Efectivos policiales realizaron en la zona San José de Pocitos, en avenida Final Tarija, en la parte posterior de la Gruta de la Virgen de Copacabana, el levantamiento de un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino. El occiso, se trataría de un vecino que vivía en la zona sur de Yacuiba, en situación de calle.

El levantamiento legal del cadáver se produjo, al promediar las 09:30 a.m. del pasado 15 de julio. De acuerdo con declaraciones de vecinos de la zona el occiso se trataría de una persona en situación de calle, que además era un bebedor consuetudinario.

El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, informó que la persona en situación de calle, habría fallecido a causa del frio.

"Se encontraba recostado en un colchón sobre el piso, en vía pública en posición de cúbito lateral izquierdo, ésta persona vestía una chompa negra con rayas blancas y un buzo color negro", detalló además que "la causa de la muerte, fue shock por hipotermia que provocó que ha provocado una falla multifactorial en el organismo de la víctima, debido a que contaría con antecedentes de alcoholismo crónico", indicó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC de Yacuiba.



Acotó que, realizada en la morgue del Hospital Rubén Zelaya, la correspondiente autopsia no se encontró ningún otro tipo de lesiones.

Efectivos policiales de la FELCC, realizaron en compañía del Ministerio Público, Médico Forense la verificación y levantamiento legal de un cadáver el pasado 15 de julio. De acuerdo con el informe médico, la data de la muerte se trataría de 9 a 12 horas. La causa de la muerte sería natural.

La persona fallecida de acuerdo con las investigaciones se trataría de Armando Quintanilla, de una edad aproximada entre los 35 y 45 años de edad, al momento de su deceso no contaba entre sus prendas de vestir con ningún tipo de documentación.

La hipotermia, es cuando el cuerpo pierde el calor más rápido de lo que lo produce y causa una temperatura corporal peligrosamente baja. Una de las causas comunes de este síntoma es, por ejemplo, la exposición al frío o el esfuerzo físico extremo.


Notas Relacionadas