El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

25 años de cárcel para hombre acusado de violar a dos menores en Chuquisaca

hace 3 mese(s)

,

El Tribunal de Sentencia de las Provincias Hernando Siles y Luis Calvo, del departamento de Chuquisaca dictaminó 25 años de cárcel para Calixto Miranda Sullca por la comisión del delito de violación de las menores de edad C.R.L. y M.R.L., la condena deberá ser cumplida en la carceleta de Monteagudo, informó el lunes el fiscal de Materia, Juan Carlos Trigo.

"Se ha podido establecer la concurrencia de la autoría, todos los elementos probatorios han sido valorados y judicializados por el tribunal quien ha determinado darle una pena privativa de libertad de 25 años de cárcel a esta persona", dijo citado en un boletín institucional.

Según el fiscal el agresor de 52 años de edad habría aceptado la culpabilidad de los vejámenes sexuales contra las dos menores de edad, sometiéndose a un proceso abreviado.

    "La información recabada señala que la mayor de las pequeñas habría sido abusada cuando contaba con 10 años de edad, en cambio la menor cuando ésta apenas tenía seis años", añadió. 

De acuerdo a la relación de los hechos, el sujeto junto a su esposa procedió a ganarse la confianza de la familia de las víctimas, bajo la figura de que ellos no tenían hijos, la pareja aprovechó para establecer una relación de amistad con los padres de las menores, quienes en clara muestra de amistad y confraternidad enviaban a las pequeñas para que los acompañaran en diferentes actividades.

Asimismo, el sujeto se habría ganado el cariño de las pequeñas a través de regalos y obsequios. En ese contexto, aprovechando la confianza de los progenitores y la vulnerabilidad de las menores, ese ciudadano cometió los abusos sexuales.



"El hecho fue descubierto gracias a que el sujeto agresor, en una ocasión que consumía bebidas alcohólicas, habría contado el ilícito a su acompañante, quien dio a conocer a un familiar y esta a los padres de las pequeñas", complementó.


Notas Relacionadas