El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer fue sentenciada a tres años de cárcel por allanamiento y hurto en la Gerencia Distrital Santa Cruz I

hace 1 mese(s)

,

El juez Tercero de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Martín Camacho, sentenció, este 11 de julio, a tres años de privación de libertad en la cárcel de Palmasola a Andrea S.S.V., quien se declaró culpable por los delitos de allanamiento de domicilio y hurto agravado de la Gerencia Distrital Santa Cruz I (GDSCZ I) del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El caso se remonta al 28 de abril de 2019, cuando dos jóvenes ingresaron desde un inmueble colindante al edificio de la GDSCZ I, ubicada en la calle Ballivián N° 50, zona central de la ciudad de Santa Cruz.

Alertada por el ruido en la planta baja, alrededor de las 05:30 horas, una oficial del Batallón de Seguridad Física de la Policía Boliviana, que resguardaba la GDSCZ I, sorprendió y detuvo a Ricardo A.V., mientras que Andrea S.S.V. huyó del lugar en un taxi, después de hurtar una computadora portátil, que era propiedad de la Administración Tributaria.



El allanamiento y hurto de la computadora fue denunciado por el SIN a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, por lo que la Administración Tributaria también se constituyó en parte querellante en el juicio.

Conocido el hecho delincuencial, personal de la División Delitos contra la Propiedad de la FELCC procedió a dar con el paradero y detención de Andrea S.S.V., quien admitió hacer cometió el hecho delincuencial y confesó haber entregado la computadora portátil al chofer del taxi a cambio del costo del pasaje, porque no tenía dinero.

El SIN pide a la población que cuide en todo el país las instituciones públicas, como el SIN, porque esa infraestructura se construye y mantiene con dinero que proviene del cobro de impuestos nacionales. 


Notas Relacionadas