Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lluvias provocaron inundación de 20 casas y terminal en construcción de Cochabamba

hace 7 dia(s)

,

Al menos 20 casas del municipio de Tiquipaya y el edificio en construcción de la nueva terminal de buses de Quillacollo quedaron inundados por las lluvias registradas en las últimas horas en el departamento central de Cochabamba, informaron el jueves fuentes institucionales.

El secretario técnico de la Alcaldía de Tiquipaya, Cecilio Salvatierra, explicó que las precipitaciones pluviales se registraron en el Distrito 5 de su región, duraron 15 minutos y provocaron el desborde del agua de una torrentera que pasa por las comunidades Pukunpuku, Miraflores, Villa Satélite, Max Fernández, Chilimarca y Trojes.

"El agua ha ingresado a las viviendas y ha afectado a algunas pertenencias de las familias. Estamos evacuando las aguas", explicó.

Por su parte, el concejal de Quillacollo, Antonio Montaño, informó que la terminal de buses en construcción en ese municipio quedó anegada a causa de las lluvias registras en las últimas horas, a su juicio, porque esa infraestructura supuestamente tiene fallas estructurales.

"Llueve tanto afuera como adentro, además de que en la segunda planta curiosamente hay grandes inundaciones producto del mal diseño que tiene y una mala construcción", agregó.

La autoridad edilicia dijo que el Concejo Municipal pedirá un informe al alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, sobre las supuestas falencias estructurales halladas en la nueva terminal de buses.///


Notas Relacionadas