El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Interrumpieron el embarazo producto de una violación de una adolescente en Potosí

hace 1 mese(s)

,

En Potosí una adolescente de 15 años de edad, que quedó encinta producto de una violación, fue sometida a la interrupción legal de su  embarazo gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo. Es el primer caso de este tipo atendido en este departamento.

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, en tanto, continúan buscando al violador.

La delegada defensorial, Vilma Martínez, informó que la interrupción se la realizó, la semana pasada, en una clínica en el departamento de Oruro.

La víctima se encuentra estable y  fuera de peligro. La menor entró a un cuadro depresivo por el embarazo de 12 semanas e inclusive intentó quitarse la vida ingiriendo órganos fosforados.

Tras la intervención fue trasladada a su comunidad, donde continúa bajo vigilancia médica.



No hubo denuncia

La agresión sexual no fue denunciada a la Policía debido a que  la  menor es de una familia humilde del municipio de Sacaca, provincia Chayanta del departamento de Potosí.

Por ello, la delegación provincial de Llallagua tuvo que intervenir para hacer la denuncia y tramitar la interrupción del embarazo ante un juez del norte de Potosí.

Se emplazó al personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Llallagua a cumplir sus funciones porque en este caso, según Martínez, “brilló por su ausencia”.

 


Notas Relacionadas