El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gonzalo Barrientos: "Comcipo no envió carta para que Edwin Rodríguez renuncie a su candidatura"

hace 1 mese(s)

,

Tres días después, el tema sigue agitando el avispero político. En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el diputado Movimiento Demócrata Social Gonzalo Barrientos afirmó que no es cierta la versión de que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) envió una carta pidiendo que los candidatos renuncien a sus postulaciones y, de esa manera, puso en entredicho la principal razón argüida por el senador Edwin Rodríguez para dejar su candidatura a la presidencia por la alianza Bolivia dice No.

"Es verdad —dijo Rodríguez el viernes—: he recibido el día de ayer (jueves) una carta, una solicitud del Comité Cívico Potosinista a nombre del pueblo potosino, solicitando que depongamos los intereses particulares, partidarios y personales porque, si alguien ha sufrido tanto ha sido Potosí. Hay un enemigo en Palacio de Gobierno, de Potosí. Ese enemigo de Potosí se llama Evo Morales y, mientras Evo Morales esté en el poder, Potosí siempre va a estar humillado, siempre va a estar postergado, como nos han hecho en el paro de los 19 días y en los 27 días. Por ello he presentado mi renuncia al Tribunal Supremo Electoral, porque primero está la Patria, primero está el pueblo, primero está mi Bolivia y mi Potosí querido".



Pero, este lunes, Barrientos, que es vocero de Bolivia dice no, desmintió ese hecho con estas palabras:

"El presidente del comité cívico, Marco Pumari, nunca ha mandado una nota institucional ni formal a la alianza Bolivia dice No, ni a nivel nacional, ni a nivel departamental".


Notas Relacionadas