El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Luis Alberto Sánchez: "Internacionalización de YPFB significa más utilidades para Bolivia"

hace 3 mese(s)

,

La internacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como su próxima sociedad con la rusa Acron para vender urea en Brasil, significa que Bolivia obtendrá mayores utilidades, destacó el domingo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"Con la internacionalización de YPFB, el margen de utilidades para Bolivia será mayor. Este hecho convierte en realidad, el sueño de los bolivianos de ver a la primera empresa del país traspasando fronteras", remarcó Sánchez.

Sánchez mencionó que los planes del sector de hidrocarburos del país, no contempla proyecciones a corto plazo, sino que establece previsiones a largo plazo, como la venta de gas a la rusa Acron, que será por al menos 20 años, a partir del 2023.

Agregó que en las próximas semanas se concretarán otros acuerdos comerciales de largo plazo en favor del sector.

Subrayó que la política de YPFB proyecta a l empresa como accionista en comercialización, distribución, transporte, refinación y logística en países vecinos, con una participación activa para tener mayores ingresos en beneficio del Estado boliviano.

"Estamos en condiciones de ser competitivos en el exterior, agregó.

En ese sentido, sostuvo que este año se concluirá la industrialización de los hidrocarburos y comenzará la era de internacionalización de YPFB, que se convertirá en una multinacional y un "orgullo para los bolivianos".



"Esto solo se logrará con el liderazgo del presidente Evo", realzó Sánchez.

Para Sánchez, la internacionalización de YPFB va más allá de un concepto de liderazgo en la región, porque "significa atraer recursos económicos, ingresos adicionales que darán mejores condiciones de vida a los bolivianos".

"Las utilidades generadas por la internacionalización, permitirán continuar con proyectos educativos, de salud, de infraestructura, de integración caminera y otros. Es por eso que apostamos fuertemente y multiplicamos esfuerzos para concretar los mismos", sustentó.


Notas Relacionadas