El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Paola Barriga: "Descartamos el regreso de Jaime Paz Zamora al PDC"

hace 6 dia(s)

,

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, informó que está a la espera de la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la consulta para que ella asuma la candidatura a la Presidencia de esa organización política.

“He sido consultada para ver si mi postulación de vicepresidenta pueda subir hacia la presidencia o armar otro esquema de un binomio, esto se va a decidir en las próximas horas, el Tribunal Supremo Electoral nos va responder esta consulta, para definir el camino y el rumbo del PDC”, señaló Barriga.

Sobre el rechazo que hizo el TSE a la renuncia a la presidencia presentada por Jaime Paz Zamora, Barriga indicó que es inviable que el ex presidente pueda volver a ser candidato.

Dijo que el PDC aceptó la renuncia de Paz Zamora de manera pública, aunque él no haya tenido el respeto de presentar la carta al partido.



“El partido ha aceptado la renuncia públicamente como él (Jaime Paz) lo hizo, entonces es inviable que él pueda nuevamente volver a las filas del PDC, no sería aceptable una condición como esta”, apuntó.

El 13 de junio, Paz Zamora hizo conocer su decisión de alejarse de la candidatura por supuestos desencuentros con la dirigencia del PDC: observó falta de apertura para renovar cuadros e invitar a candidatos.

El Tribunal Supremo Electoral rechazó su renuncia. La ley de organizaciones políticas establece que los resultados de la elección de candidaturas del binomio presidencial “serán vinculantes y de cumplimiento obligatorio” para los partidos políticos o alianzas y para las elecciones generales.

Además, señala que las únicas causales para revertir el carácter vinculante de estos resultados son: la muerte o una enfermedad gravísima sobreviniente debidamente probada de alguna o alguno de los miembros del binomio elegido.


Notas Relacionadas