El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Adrián Monje (FBF): "El club que no se presente a jugar sus partidos"

hace 6 dia(s)

,

El Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, aseguró que “el club que no se presente a jugar sus partidos” programados en el torneo Clausura “perderá la categoría”, como indica el Reglamento de Campeonato.

“Los clubes están obligados a presentarse, incluso, con su Sub 7 para encarar los partidos del torneo Clausura programados para este fin de semana”, dijo el directivo en contacto telefónico.

Esta postura se genera debido a la nota que envió Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) al Ejecutivo de la FBF manifestando que “no hay condiciones para iniciar el certamen”.

Entre las observaciones que hace FABOL está la deuda salarial a los jugadores de Sport Boys y la negativa para habilitar al volante Christian Machado, quien debe pagar una deuda de 100 mil dólares al club Wilstermann.



Asimismo, en la reunión de Consejo de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer en Potosí, resolvió “iniciar el torneo Clausura en la fecha indicada”, pese a las amenazas de paro de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

“En virtud al comunicado vertido por FABOL, donde se niegan a iniciar el torneo Clausura a horas del punta pie inicial. Existe un daño económico a los clubes profesionales debido a que toda la programación logística fue realizada y pagada. Es necesario tomar medidas drásticas para garantizar el inicio del certamen (...) los clubes cumplen con sus obligaciones, por tanto, los jugadores también deben cumplir con sus compromisos”, destaca la resolución 02-2019 de la FBF.

El presidente del ente rector del balompié nacional, César Salinas, manifestó que los jugadores que no cobraron sus salarios “deben acudir al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para iniciar el proceso contra el club deudor”.

En la víspera, los clubes San José y Sport Boys solucionaron sus dificultades económicas y retornaron a los entrenamientos de cara al inicio del torneo Clausura de la Profesional.


Notas Relacionadas