El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

4 años de cárcel para Gróver Corrales, exsecretario de la Alcaldía de Quillacollo

hace 6 dia(s)

,



Un juez sentenció el viernes a cuatro años de presidio al ex secretario general de la Alcaldía de Quillacollo, Gróver Corrales, por el caso de unos audios que relevaron la existencia de una presunta red de corrupción que cobraba dinero a cambio de obras municipales, informó el presidente del Concejo Municipal de esa región, René Fernández.

"Se ha sentenciado a Gróver Corrales a cuatro años de prisión, que debe cumplir en la cárcel de Sacaba".

Recordó que el procesado cumplió sus funciones durante la gestión del ex alcalde suplente, Zacarías Jayta, quien está imputado y con detención preventiva por el mismo caso, mientras que siete funcionarios ediles y dos particulares están en investigación.

Según Fernández, la decisión jurídica fue tomada en el juzgado segundo de instrucción en lo penal local, después de que la exautoridad edilicia se sometió a un juicio abreviado bajo el reconocimiento de culpa por la comisión de los delitos de uso indebido de influencias y concusión.

Agregó que el Ministerio Público aceptó la petición del sindicado de someterse a un proceso penal rápido, tras llegar a un acuerdo entre las dos partes.

"Parte de las declaraciones que ha leído la fiscal ha sido que han utilizado sus influencias (los sindicados) para cobrar dinero y para luego entregar esos recursos económicos", aseguró.

La autoridad edilicia recordó que ese caso fue declarado en reserva por 10 días luego de que Corrales diera una declaración informativa del caso ayer, jueves, donde fue aprehendido tras aceptar su culpa.


Notas Relacionadas