El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

30 policías fueron dados de baja por hechos de corrupción y narcotráfico

hace 2 mese(s)

,

El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, informó, que esa entidad dio de baja este año a más 30 efectivos vinculados con hechos de corrupción y narcotráfico en todo el país e investiga 196 casos de reincorporaciones observadas en los últimos años, pese a que los implicados cometieron faltas e ilícitos o estuvieron recluidos en cárceles.

"Hasta el momento fueron dados de baja ya en esta gestión más de 30 policías (...), y en un primer reporte indica 196 casos que fueron reincorporados en la Policía Boliviana, en muchos aspectos por decisiones judiciales, cada caso está siendo investigado", informó a los medios de comunicación.



PROCESOS

De acuerdo con Calderón, los efectivos policiales destituidos fueron sometidos a procesos disciplinarios e incluso judiciales para que sean enviados a las cárceles del país.

Explicó que la cifra de destituidos no fue mayor, porque otros acusados usaron memoriales para denunciar presunto mal uso de procedimientos y apelaciones para dilatar sus causas.


Notas Relacionadas