El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Gabriela Montaño: "La salud de Marco Ortiz empeora"

hace 2 mese(s)

,

Después de más de una semana en terapia intensiva, la salud del médico Marco Ortiz, quien fue víctima de la infección de Arenavirus, durante el traslado de la paciente Ximena Cuéllar desde la localidad de Caranavi en la Paz, empeora.

La ministra de salud Gabriela Montaño informó en relación a su salud que “lamentablemente, hemos visto que ha empeorado su situación general y está con un pronóstico reservado porque está con falla multiorgánica también”.

La información la dio a conocer la autoridad, en una reunión con medios de comunicación de La Paz, donde se explicó todo el proceso de atención desde que se detectó el caso cero, de esta enfermedad, cuya tipología aún se desconoce.



Ayer miércoles, el doctor Gustavo Vidales murió, con la enfermedad viral, trasmitida durante el proceso de atención de la médica internista Ximena Cuéllar.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, corroboró la información, señalando que su cuadro empeoró, debido a que presenta daño hepático y pulmonar, debido a la fiebre hemorrágica que produce el mal.

Hasta el momento no se reportaron nuevos casos de la enfermedad y se asegura que se cumplen con todos los protocolos necesarios para evitar que otras personas se contagien y poder rastrear en poblaciones de los Yungas a los roedores del tipo Calomys que portan el mal.


Notas Relacionadas