El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Una boliviana sería cabecilla de una banda de narcos en Perú

hace 4 mese(s)

,

La Fiscalía Antidroga y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) de Perú descubrieron una organización criminal dedicada al transporte de droga desde la selva peruana hacia nuestro país, haciendo uso del puente aéreo que por décadas mantienen activo las bandas de traficantes que están en nuestro territorio y en tierra peruana.

Pero las revelaciones de las autoridades del vecino país, expuestas en un reportaje de América TV, también afirman que la cabecilla de la organización es una boliviana apodada ‘La Tía’ y que el piloto que en junio de 2018 fue filmando pagando por un cargamento de cocaína, pero que se frustró por la intervención de la Dirandro, es un hombre natural de Trinidad identificado como Freddy Salvatierra Tababary.



El reportaje asevera a través del fiscal de Andahuaylas, Jorge Camargo, que la líder es La Tía, una connacional identificada como la financista del grupo criminal y a la que se escucha en algunos audios hablar con el segundo al mando en la organización, el peruano Julio Sánchez Tello ‘Sinchi’, que fue detenido en las últimas semanas junto a otras personas.

“No tenemos apoyo de Bolivia, no tenemos respuestas de nuestras asistencias judiciales”, aseveró la fiscal jefe de los fiscales antidroga de Perú, Isabel Galván, respecto a la coordinación con nuestras autoridades. Hugo Siles, coordinador técnico del Conaltid, lamentó la falta de coordinación de algunas autoridades judiciales que generan la queja de la fiscal peruana, pero aseveró que indagarán los detalles de este caso para activar la cooperación que sea necesaria.


Notas Relacionadas