El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía en Yacuiba impidió a chófer en estado de ebriedad conducir un bus interdepartamental

hace 2 mese(s)

,

La noche del pasado martes, un chófer de un bus del servicio interdepartamental, cuando pretendía salir de la Terminal de Buses de Yacuiba, conduciendo hacía la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, protagonizó un hecho de tránsito y fue inmediatamente detenido por la Policía Boliviana.

De acuerdo con el informe brindado por el Cnl. Ariel Torrez, Comandante de Frontera Policial el hecho se habría producido al promediar las 22:00 horas, cuando un bus de la empresa Bolivia, pretendía salir de los predios de la Terminal de Yacuiba, momento en el cual el chófer, realizó una mala maniobra que delató su estado.

“Estaba saliendo (el bus) hacía Santa Cruz y perdió el control el chófer del transporte, rompiendo el retrovisor derecho del bus, inmediatamente personal del Puesto Policial de la Terminal, procedió a detener al conductor y el bus fue trasladado a tránsito. La empresa habilitó por el percance otro bus. Los pasajeros molestos”, indicó el Cnl. Ariel Torrez, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba.

Además, manifestó que, dado el estado del conductor, podría haber sucedido un hecho más grave.



“La empresa no está manejando y administrando adecuadamente, al personal. Si no era advertida está acción irresponsable del chófer, habría continuado seguramente con su relevo y el hecho demuestra irresponsabilidad de la empresa. Por parte de la Policía del Puesto Policial de la Terminal, cumplieron con lo que correspondía y gracias a eso no estamos lamentado un gran siniestro”, señaló el Cnl. Torrez.

Posteriormente fue conducido hacía celdas de tránsito. El hecho se habría producido el 9 de julio de 2019, en la ciudad de Yacuiba.

Los pasajeros expresaron su agradecimiento a la Policía Boliviana, por el trabajo preventivo realizado al detener al conductor de la flota y colaborar en las gestiones para que la empresa se responsabilice sustituyendo inmediatamente al bus para que pudieran continuar con el viaje, a su vez, lamentaron la falta de responsabilidad del conductor que con su falta de respeto a las normas de tránsito, conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas habría estado poniendo en riesgo la vida de todos los pasajeros.

El Bus, pertenece a la Empresa Bolivia, de color naranja, marca Mercedes Benz año 2012. Placa: 1636 BPK, el chófer que protagonizó el hecho de tránsito se trataría de Wilman Guzmán Velásquez, de 45 años de edad, con licencia de conducir categoría “C”; con residencia en Santa Cruz de la Sierra.

“Es importante destacar, en éste caso, el trabajo del personal del Puesto Policial de la Terminal, a cargo de los Sbtte. Briam Airton Ramos Aiza y el Sof. 1ro. Cirilo Aguirre Molina”, concluyó el Cnl. Ariel Torrez, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba.


Notas Relacionadas