El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Andrés Caballero es el hombre que agredió físicamente a un equipo de periodistas de Red Uno

hace 10 dia(s)

,

Andrés Caballero Suárez es el nombre de la persona que agredió a un camarógrafo de la Red Uno en el paro cívico de Santa Cruz y de acuerdo a información que fue proporcionada a este medio de comunicación, es nieto de Roberto Suárez Gómez, el narcotraficante más grande en la historia de Bolivia, apodado como “El Rey de la Cocaína”.

Y no solo eso. Hace algunos años, Caballero Suárez fue denunciado por “tentativa de homicidio y lesiones gravísimas”, lo cual también explica la actitud violenta que asumió la mañana de este martes en contra de un trabajador de la prensa cruceña.



El hecho se produjo mientras un grupo de personas realizaban un bloqueo en la avenida Piraí y Segundo Anillo.

En las imágenes se puede ver cómo Caballero Suárez, también activista de la oposición en redes sociales, insulta, agrede y rompe la cámara al trabajador de la Red Uno que estaba registrando el momento en el que otro sujeto increpaba a una periodista que iba a bordo de una motocicleta y que intentaba cruzar el punto de bloqueo.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz se manifestó en contra del acto de violencia que impidió el normal desarrollo del trabajo periodístico y a la vez, instó al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a brindar “las garantías y seguridad al trabajo de la prensa, de periodistas que están desplazados en todo el departamento”.


Notas Relacionadas