El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales recibió una lista de 40 postulantes para candidatos a diputados y senadores por Cochabamba

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales recibió más de 40 postulaciones presentadas por las organizaciones sociales para la elección de candidatos a diputados y senadores por Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Asamblea Legislativa Plurinacional, informó el martes el ejecutivo de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam), Rimer Ágreda.

"Por lo menos tenemos más de 20 candidatos titulares, entre uninominales y plurinominales y senadores. Y algo más de 20 también de candidatos suplentes", dijo luego de una reunión de coordinación entre Morales y los dirigentes de la Codecam.

    Recordó que la elección deberá tomar en cuenta que debe completarse cuatro escaños de senadores y nueve de diputados plurinominales, más un legislador de la circunscripción especial indígena del trópico de Cochabamba y un representante supraestatal, así como sus suplentes.

Ágreda explicó que la selección tendrá que considerar, además, la necesidad de contarse con diputaciones uninominales titulares y suplentes, por las nueve circunscripciones electorales existentes en el departamento central de Cochabamba.

Mencionó que entre los postulantes más conocidos están el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Hermo Pérez; la concejal del MAS por la ciudad de Cochabamba, Rocío Molina, y el dirigente fabril, Mario Céspedes.

"Son propuestas, son sugerencias, que hoy han dado a conocer, nos han presentado, han planteado, han argumentado, que podrían ser y porque razones. Entonces, nosotros eso como digo lo estamos evaluando", complementó.

El presidente de la Codecam manifestó que la lista definitiva estará lista el fin de semana y que para cada postulante se analizará si cumplen con el requisito de tener el respaldo de una organización social, su perfil político y el tema de equidad de representación por sectores y entre el eje metropolitano y el área rural.


Notas Relacionadas