El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Más de 1000 personas se graduaron en el Día Internacional de las Cooperativas

hace 1 mese(s)

,

El pasado fin de semana la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE, R.L.), junto a la Fundación CRE y el Comité de Equidad de Género de Bolivia (CREGB) llevaron a cabo la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, fecha celebrada a nivel mundial cada primer sábado de julio por la Alianza Cooperativa Internacional con el objetivo de promover el modelo cooperativo como un modelo económico exitoso basado en la Economía Solidaria.

Este año el evento fue realizado en la Plazuela Santa Rosita, en donde se llevó a cabo una Feria Cooperativa, a través de la cual se mostraron los trabajos realizados por los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Familia que CRE R.L. realiza cada mes en los distintos distritos del departamento de Santa Cruz, los asistentes al evento pudieron disfrutar de las muestras de repostería, comida nacional e internacional, saladitos, chorizos, bijouteria, manualidades, artesanías entre otros, así mismo pudieron ser partícipes de la entrega de certificados realizado por las autoridades de CRE R.L. a los 1026 estudiantes graduados en los cursos.



El evento contó con la presencia del Ing. Roberto Amelunge, Jefe de la Unidad de Asistencia Social de CRE R.L., la Sra. Rosa Cuellar Jiménez, Presidente del Comité Regional de Equidad de Género de Bolivia (CREGB), el Arq. Mario Carmelo Paz Durán, Gerente General de CRE R.L., el Lic. Miguel Castedo Suarez, Presidente del Consejo de Administración de CRE, R.L., asi como los delegados de CRE R.L., y el público en general quienes pudieron ser testigos de las bondades que ofrece el modelo cooperativo para las sociedades.

La celebración de este año tuvo como tema central “Cooperativas por un Trabajo Digno”, con el propósito de demostrar que las cooperativas se caracterizan por ser empresas centradas en las personas, basadas en un control democrático que da prioridad al desarrollo humano y a la justicia social en el lugar de trabajo. A través de la celebración del Día de las Cooperativas, los responsables políticos a nivel local, nacional y mundial, las Organizaciones de la Sociedad Civil y el público en general pueden descubrir como contribuyen las cooperativas a crear un ambiente de trabajo digno.

 


Notas Relacionadas