El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

García Linera entregó "Viviendas Sociales" en Puerto Pérez

hace 11 dia(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el lunes 77 viviendas sociales para ocho comunidades del municipio de Puerto Pérez, en el departamento de La Paz, cuya construcción demandó una inversión de 7,3 millones de bolivianos.

"Estoy muy contento de ver esta casita, esto es construir igualdad y vamos a seguir construyendo más (...). Estamos invirtiendo más de 7,3 millones de bolivianos en las 77 viviendas que hoy estamos entregando", dijo en un acto público.

Esas viviendas sociales se encuentran en las comunidades de Pajchiri, Kascachi, Kumana, Cuyavi, Pata Patani, Quehuaya, Tiraska y Sukoto, las que beneficiarán a 11 madres solteras, un padre soltero, dos personas con discapacidad y 23 personas adultas mayores.

"Esto es construir igualdad, (...) porque los bolivianos somos iguales, no hay bolivianos de primera, segunda o tercera", afirmó el segundo del Ejecutivo boliviano.

García Linera recordó que a la fecha en el departamento de La Paz se construyeron un total de 26.000 viviendas sociales en las 20 provincias y aseguró que el Gobierno continuará construyendo esas unidades habitaciones para los más necesitados.

"Hoy con Evo 26.000 casitas ¿y saben? Vamos a hacer otras 40.000 casitas para la gente más necesitada. En primer lugar, mamás y papás solteros que están cuidando a las wawas (bebes y niños)", aseguró.

En la oportunidad, el vicepresidente lamentó que anteriores gobiernos no hayan destinado recursos económicos para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas del país.


Notas Relacionadas