El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Es complicado armar un equipo de colaboradores"

hace 5 mese(s)

,

El presidente Evo Morales cree que ganar las elecciones generales del 20 de octubre próximo es sencillo, lo complicado es armar un equipo de colaboradores.

"Para mí es sencillo ganar las elecciones, lo que cuesta es cómo armar un equipo, eso cuenta, eso es más difícil para mí y sabe el compañero Álvaro", sostuvo el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales hizo esa declaración al admitir que no se pudo cumplir con la iniciativa de impulsar un ministerio de ciencia y tecnología, en la perspectiva de que Bolivia ingrese en la economía del conocimiento.



Reconoció que en ese tema hay dificultades, por lo cual llamó a los jóvenes y expertos científicos a que se organicen para implementar la economía del conocimiento.

En varias oportunidaes, el Jefe de Estado indicó que para conformar un equipo se debe combinar a militantes que a veces no tienen experiencia en gestión, con profesionales que tengan "conciencia social", algo que cuesta plasmarlo.

El Presidente se mostró convencido que la llamada liberación política y económica está garantizada; sin embargo, en el tema tecnológico la situación es otra.

Señaló que esas dificultades en el tema tecnológico incluso afectan las reservas internacionales, puesto que para la industrialización el Estado tuvo que pagar la tecnología de otros países.


Notas Relacionadas