Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Multarán a dueños de casas alquiladas a bares clandestinos

hace 3 dia(s)

,

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, promulgó este jueves una leu municipal mediante la cual se multará a los propietarios de bienes inmuebles que alberguen con reincidencia a bares clandestinos.

Según la autoridad, la ley surgió a pedido de las juntas vecinales, después de advertirse que cuando se clausuraba  un bar clandestino, a las pocas horas el dueño del inmueble volvía a alquilar el ambiente para abrir otra actividad ilegal.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que de acuerdo a la norma se sancionará a los dueños de inmuebles que sean reincidentes con multas que van hasta los 22 mil bolivianos.

Explicó que la primera vez que se detecte un bar clandestino se lo clausurará, pero también se notificará al dueño del inmueble que no puede volver a albergar una actividad ilegal.

Si se detecta una segunda vez un bar clandestino en el mismo inmueble, el dueño del edificio será multado con 2 mil UFV’s, que equivalen a alrededor de 4.400 bolivianos.

En la tercera vez que se encuentre un bar clandestino en el mismo edificio, el propietario del inmueble será multado con 10 mil UFV’s, o lo que es igual a más de 22 mil bolivianos.

Ulloa explicó que estos montos surgen a partir de la Ley nacional 259, que controla el estipendio y consumo de bebidas alcohólicas.

 

mg


Notas Relacionadas