El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Sebastián Piñera le pidió a Perú mantener la Copa América en el Pacífico "como lo hizo Chile"

hace 4 mese(s)

,

El presidente chileno, Sebastián Piñera, pidió  a su par peruano, Martín Vizcarra, que su país venza a Brasil por la final de la Copa América-2019 para conservar el trofeo en el océano Pacífico, después de que Chile ganara las dos ediciones anteriores del torneo.

Perú “debe mantener la Copa América en el Pacífico, como lo hizo Chile en las dos últimas ediciones”, en 2015 y 2016, dijo Piñera en la clausura de un encuentro de empresarios de la Cumbre Alianza del Pacífico que se realiza en Lima.

El pedido fue festejado con risas por el presidente Vizcarra y su homólogo colombiano, Iván Duque, presentes en el encuentro que sirve de previa a una cumbre del colectivo que se inicia el sábado.

“Vamos a estar a la altura de las circunstancias para representar al Pacífico”, improvisó Vizcarra quien pareció sorprendido por la mención deportiva de su colega.



La selección inca destronó a Chile, vigente selección campeona, tras golearla 3-0 en la semifinal jugada el miércoles.

El mandatario chileno enfatizó que su país había llevado al Pacífico una Copa que suma más tiempo en aguas del Atlántico por la hegemonía de Uruguay y Brasil en el torneo.

Perú vuelve este domingo a una final de la Copa América-2019 después de 44 años.

Los peruanos han ganado dos veces la Copa América. En 1939, cuando era un torneo de todos contra todos, y en 1975 cuando venció a Colombia en Caracas en un tercer partido definitorio.


Notas Relacionadas