El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arrestaron a dirigente del MAS por intento de agresión a Carlos Mesa en Sucre

hace 10 dia(s)

,

Juan Yupari, secretario de juventudes de la dirección municipal MAS-IPSP, fue arrestado por la Policía, luego de un intento de agresión contra Carlos Mesa, que salía de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Sucre, donde había sostenido una reunión para firmar alianzas con plataformas ciudadanas.

En videos que se encuentran en las redes sociales, se observa a Yupari que intenta acercarse al candidato; sin embargo, es apartado por una persona. Segundos después se observa a un grupo de personas que intercambia empujones con el dirigente del MAS, quien cae al piso. Se escucha a una persona repitiendo la frase: “no le peguen”.

Luego de ese incidente, Yupari fue arrestado por un policía.

 

La situación provocó la molestia de Comunidad Ciudadana, que emitió un comunicado a través de las redes sociales, condenando la actitud de Yupari. “Intentó agredir físicamente a nuestro candidato”, señala parte del mensaje.

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, calificó a través de Twitter de inaceptable el incidente. “Simpatizantes de @carlosdmesag golpean a joven chuquisaqueño por el simple hecho de recordarle su pasado nefasto del 2003”, señala parte del post de la autoridad.

A través de las redes sociales Mesa señaló que “el MAS, al carecer argumentos y propuestas, recurre a la violencia, intimidación, la prepotencia y la mentira. Realmente #YaEsDemasiado. No nos van a amedrentar ni Evo Morales ni los grupos de choque que manda el MAS a agredirnos”.


Notas Relacionadas