El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fernando Moreira es trasladado de La Paz a Santa Cruz

hace 2 mese(s)

,

El excapitán, Fernando Moreira, será trasladado en los próximos minutos de la cárcel de San Pedro, en La Paz, al penal de Palmasola, en Santa Cruz, tras una decisión asumida hoy por el Tribunal Departamental de Justicia.

Un fuerte dispositivo de seguridad se montó en el recinto penitenciario paceño, desde donde se sacó el exuniformado para llevarlo al aeropuerto de El Alto, donde tiene programado un vuelo a la capital cruceña para minutos después de las 19.00.



Los datos indican que el ente judicial local dispuso que la transferencia sea "inmediata". El exoficial es investigado por sus nexos con el extraditable Pedro Montenegro, requerido por narcotráfico en Brasil.

"Todo el tema investigativo se va a demostrar, de dónde nace la investigación", dijo escuetamente el procesado, de acuerdo al reporte de Abya Yala.

Moreira permaneció en la cárcel de San Pedro desde el 9 de mayo, junto con el excoronel y exdirector de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina, que evita su traslado por temas de seguridad.

Los datos indican que el excapitán permanecerá en el PC-6, un pabellón que años antes fue el ‘bote’ (espacio de castigo para los reos problemáticos) de régimen abierto y que resultó destruido en 2018, cuando ‘Oti’ propició una fuga del reclusorio cruceño.


Notas Relacionadas