El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "El asesinato del vicepresidente de Blooming fue por encargo"

hace 15 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el viernes que el asesinato del vicepresidente del club de futbol Blooming, Nelson Mauriel, podría haber sido por encargo y que las autoridades investigan las causas, porque la Policía arrestó al presunto autor del hecho que sería de nacionalidad colombiana.

"Hay una persona que sería el autor del hecho estamos esperando el informe pericial para establecer y confirmar alguna hipótesis, ciertamente se trata de un modus operandi que da cuenta de un asesinato por encargo", dijo a los periodistas en la ciudad de Santa Cruz.

    El jueves, Maruel fue acribillado en una céntrica avenida de la ciudad de Santa Cruz.

Romero explicó que el trabajo pericial permitirá determinar en las siguientes horas la participación del autor material del hecho y quiénes serían sus cómplices.

El cuerpo de Mauriel permanece en la morgue de la Pampa de la Isla, para la autopsia de ley correspondiente y que podría dar más luces sobre el arma homicida.

Según la versión del subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Walter Miranda, en la escena del crimen recolectaron al menos siete casquillos de arma de fuego, de los cuales al menos cinco impactaron contra el dirigente deportivo.

En el hecho que se suscitó en la avenida Brasil, de la ciudad de Santa Cruz, también fue herido de bala un acompañante de Mauriel, que es dirigente de Blooming y que fue trasladado a un centro de salud.

Según testigos del hecho, los sicarios que ejecutaron al dirigente llegaron sobre una moto, de donde uno de ellos bajó y disparó a quemarropa contra Mauriel y su acompañante.


Notas Relacionadas