El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro: "Se ha determinado la baja definitiva de Policía acusado de violación de una menor en Cochabamba"

hace 1 mese(s)

,



El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó  que se ha determinado la baja definitiva del sargento Miguel Ángel Quilla Cachi, de la Policía Boliviana, acusado de violación a una menor de 13 años en la ciudad de Cochabamba. 

"Por instrucción del Ministro de Gobierno, se ha decidido emitir una resolución ministerial 171/2019 con fecha 4 de julio de la presente gestión en la que se determina disponer la baja del servidor público oficial Miguel Ángel Quilla Cachi, denunciado por el delito de violación a una menor previsto y sancionado en el Código Penal, previo proceso disciplinario a través del Comando General de la Policía Boliviana", dijo en conferencia de prensa dictada en La Paz. 

El sargento de Policía que fue identificado por la menor fue enviado ayer, miércoles, con detención preventiva en el penal de El Abra por la justicia, que encontró los suficientes indicios de autoría de ese hecho de violación.    

Quiroga explicó que la resolución alcanza también a los efectivos policiales que estuvieran involucrados en ese hecho de vejación y subrayó que para ese efecto se esperará el informe de las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre ese caso. 

"Asimismo, queremos aclarar que, con relación a Miguel Ángel Quilla Cachi, que se está disponiendo la baja definitiva de la institución. Él tenía antecedentes por la Ley1008, ya ha ameritado estos antecedentes su detención en la cárcel de Arani en Cochabamba en la gestión 2018, de acuerdo a información que se me ha proporcionado había sido beneficiado con una detención domiciliaria y una salida laboral", detalló.

La autoridad advirtió que en el marco de la política de transparentar y eliminar hechos que mellan la institución del orden, el Gobierno aplica ese tipo de medidas "duras" y remarcó que no se permitirán más actos de esa u otra naturaleza alejadas de la ley. 


Notas Relacionadas