El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel Pedro Ribero implicado en el caso "Cotas"

hace 16 dia(s)

,

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el jueves que el ciudadano Pedro A. R. H., fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, en el marco del procesos investigativo del caso Cotas.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Turno de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, donde el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que sustentan que el imputado es con probabilidad autor del hecho dentro del caso Cotas R. L.”, explicó el Fiscal Departamental, Mirael Salguero Palma.

Agregó que Pedro A. R. H. fue imputado por los presuntos delitos de Estafa Agravada, Legitimación de Ganancias Ilícitas y Asociación Delictuosa. La autoridad jurisdiccional valoró los elementos presentados en la audiencia de medida cautelar, determinando la detención preventiva del imputado, quien hizo uso del silencio en su declaración informativa.

Según el cuaderno de investigación, este ciudadano contribuyó a la constitución de la Empresa Hogar Inteligente S.R.L. con el objetivo de que en el año 2018 pueda ser una más de las empresas que provean equipos electrónicos a la empresa Cotas R.L.



Asimismo, el imputado habría recepcionado de la Empresa Daher S.R.L. más de 150 televisores que fueron entregados a la empresa Hogar Inteligente con la finalidad de que la misma opere como vendedor de equipos electrónicos a los socios de la empresa Cotas R.L.

De acuerdo con las investigaciones se evidenció que la empresa Hogar Inteligente estaría conformada por Eduardo L., P., Hernán S., Leonardo S., los mismos que están siendo investigados dentro de este caso.

Además, la empresa Cotas R.L. habría otorgado toda la logística para la implementación de la empresa Hogar Inteligente, ocasionando un daño económico a la cooperativa.

Por su parte el Fiscal de Materia, Osvaldo Tejerina, señaló que este ciudadano fue aprehendido el martes 2 de julio cuando intentaba abandonar el país por el paso fronterizo de la localidad de Puerto Quijarro donde se procedió a su aprehensión.

En ese contexto, el Ministerio Público como director funcional de la investigación realiza una investigación minuciosa del caso donde hay más de 23 personas implicadas en el desfalco a la empresa Cotas R.L.


Notas Relacionadas