El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Leopoldo Fernández respalda la candidatura de Carlos Mesa

hace 11 dia(s)

,



El exprefecto opositor de Pando, Leopoldo Fernández, condenado por la masacre de campesinos en 2008, se sumó a la alianza Comunidad Ciudadana (CC), para apoyar la candidatura presidencial de Carlos Mesa, informó el jueves la senadora Carmen Eva Gonzales.

Ayer, la agrupación Columna Integración selló una alianza con el CC, que tiene como líder a Fernández, para encarar las elecciones generales del 20 de octubre.

"Carlos Mesa y Leopoldo Fernández son dos grandes personajes en la política que hoy van a complementarse uno con otro", dijo Gonzales en entrevista con la Red Patria Nueva.

El "Cacique", como era conocido el exprefecto, fue procesado por la muerte de 13 campesinos en la denominada masacre del Porvenir, luego fue encarcelado en el penal de San Pedro de La Paz y ahora está con detención domiciliaria.

Fernández también fue parte de las violentas protestas lideradas por los exprefectos opositores que en 2008 formaron la "media luna", que buscó alejar a los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija de las políticas y la refundación del Estado que promovía el presidente Evo Morales.

"La experiencia de Leopoldo Fernández y este accionar positivo de Carlos Mesa de luchar por el país, creo que va a ser realmente un equipo muy consolidado que vamos a trabajar por los bolivianos y vamos a ir revirtiendo de a poco toda esta situación, en el caos que Evo Morales nos va a dejar", señaló Gonzales.

La alianza entre Comunidad Ciudadana y Columna Integración fue consolidad por Gonzáles, quien en semanas anteriores solicitó la intervención de Estados Unidos para intentar frenar la candidatura a la reelección de Morales.


Notas Relacionadas