El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El DACI capturó a una banda de atracadores en Potosí

hace 4 mese(s)

,

Una supuesta banda de ladrones cochabambinos, compuesta por una mujer y tres varones, que operaba en la ciudad de Potosí, fue desbaratada por la Policía y ahora piden a las víctimas reconocer los objetos que lograron secuestrar tras un allanamiento a la habitación donde pernoctaban.

El comandante departamental de la Policía, Williams Villa, dijo que el trabajo investigativo del grupo Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dio un resultado positivo para aprehender a estas personas.

"Estas cuatro personas ya están aprehendidas y pasaron a conocimiento del Ministerio Público", informó.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Víctor Hugo Cornejo, informó que estas cuatro personas no tienen una especialidad pero se las considera múltiples por las diferentes formas que emplean para apoderarse de cosas ajenas.

La mamá de uno de los varones había alquilado un bien inmueble en la zona San Marcos donde acumulaban los objetos presuntamente robados.

Luego de tramitar la orden de allanamiento, el personal de la fuerza anticrimen entró en la habitación e incautó diferentes objetos y dinero de diferentes cortes, algunos falsos.



"Se ha secuestrado todos los objetos y comunicamos a aquellas personas que fueron víctimas puedan reconocer los objetos que se exponen", afirmó.

El jefe policial también informó que no se halló armas punzocortantes y de fuego. Solo se encontró algunos elementos que usaban para violentar los cerrojos de los automóviles. Los elementos de prueba serán entregados a la Fiscalía.

Imputación

El director de la fuerza anticrimen, Víctor Hugo Cornejo, dijo que el Ministerio Público ya imputó a las cuatro personas y se prevé que hoy se realice la audiencia de medidas cautelares.

En la requisa, según el jefe policial, se encontró una computadora laptop pero con una característica muy peculiar: el aparato estaba envuelto en papel aluminio con la finalidad de evitar que el dueño pueda rastrear el GPS de la laptop.

Una de las cuatro personas tendría antecedentes policiales y las demás no, de acuerdo con el informe de la Felcc.


Notas Relacionadas