El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Héctor Arce: "Pido una auditoría profunda del caso La manada"

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió el miércoles una auditoría profunda del Consejo de la Magistratura al proceso que se sigue contra los acusados de violación grupal en el denominado caso 'La manada', tras un polémico fallo de la jueza del menor, Shirley Becerra, que absolvió a un menor de edad involucrado en ese hecho.

"El Consejo de la Magistratura realizará una auditoría profunda de este proceso penal para verificar si se ha aplicado correctamente la norma y determinar si hay contradicción en este proceso", dijo en una conferencia de prensa.

La autoridad explicó que existen contradicciones en el fallo que emitió la juez, porque hay partes de la sentencia que no son claras.

Detalló que el Consejo de la Magistratura ya está investigando el accionar de la juez y el proceso de investigación que lleva adelante el Ministerio Público, para esclarecer ese caso y determinar si hubo responsabilidades en los funcionarios judiciales.

La defensa y la familia de la víctima pidieron la intervención directa de Arce y la destitución de la jueza, además de anunciar el inicio de un proceso por prevaricato.

Becerra por su parte justificó su decisión con el argumento de que la Fiscalía "no pudo comprobar su acusación".

En diciembre del año pasado cinco jóvenes, uno de ellos el menor que tiene ahora una sentencia de absolución, fueron acusados de violar a una joven de 18 años, que en ese momento fue ingresada en terapia intensiva en un hospital.




Notas Relacionadas