El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"Si los inmigrantes ilegales no son felices con las condiciones de los centros de detenciones, solo díganles que no vengan"

El presidente estadounidense alabó el "gran" trabajo de los agentes fronterizos, tras reportes de horribles condiciones en centros de detención de migrantes.

hace 16 dia(s)

,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el "gran trabajo" de los agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense, después de que se difundiera un informe sobre las condiciones infrahumanas y el "serio hacinamiento" de personas en centros de detención de migrantes indocumentados.

"Los agentes de nuestra Patrulla Fronteriza no son trabajadores hospitalarios, doctores o enfermeras. Las malas leyes migratorias de los demócratas, que podrían ser arregladas fácilmente, son el problema", afirmó el mandatario a través de su cuenta personal en Twitter y alabó el "gran trabajo" de los agentes fronterizos.



"Muchos de estos extranjeros ilegales están viviendo mucho mejor ahora que [en los lugares] de donde vinieron y en condiciones más seguras", reiteró el presidente.

"Si los inmigrantes ilegales no son felices con las condiciones en los centros de detenciones construidos rápidamente o reacondicionados, solo díganles que no vengan. ¡Todos los problemas resueltos!", afirmó.

 


Notas Relacionadas