El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ya está lista la plataforma de Servicio Público de Empleo para mejorar atención a quienes buscan trabajo

hace 17 dia(s)

,



El Ministerio de Trabajo presentó el martes el Servicio Público de Empleo (SPE) que apunta a mejorar la atención a quienes buscan trabajo en el país.

"Con el propósito de mejorar la atención a los buscadores de empleo estamos haciendo el lanzamiento del SPE y una plataforma virtual es uno de sus componentes", dijo el viceministro de Empleo, Emilio Rodas.

Explicó que parte del SPE es la plataforma virtual que estará a disposición de la población desde la próxima semana, y cualquier persona buscadora de empleo podrá registrarse sin ningún tipo de "discriminación".

Rodas indicó que el SPE facilitará la articulación entre los buscadores y demandantes de empleo, apoyará a su calificación, colaborará a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacancias.

Informó que entre los principales objetivos del SPE está promover la oferta de los buscadores de empleo registrados en la Bolsa de Trabajo, difundir mediante la plataforma virtual las vacancias laborales, además vincular la oferta y demanda laboral con proyectos de empleo.

La Bolsa de Trabajo forma parte del SPE y a través de este sistema se selecciona los perfiles solicitados por los empleadores y se hace la intermediación entre el buscador de empleo y la empresa.

El Viceministro de Empleo aseguró que el SPE ofrecerá los siguientes servicios: orientación laboral, orientación para el emprendimiento, información del mercado de trabajo, registro de agencias privadas de empleo, desarrollo del Programa de Apoyo al Empleo I y II; también cursos cortos de capacitación en función a la demanda laboral.


Notas Relacionadas