El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer permitía que su pareja violé a su hija de 7 años en Villa Montes

hace 2 mese(s)

,

Una mujer de 39 años de edad y su concubino de 49 fueron encarcelados el pasado fin de semana en el municipio de Villa Montes tras haber violado y consentido este delito en contra de una niña de tan solo 7 años (hija de la imputada) en la comunidad de Caigua.

El juez de instrucción civil primero de la ciudad de Villa Montes, ordenó la detención de la madre N.C.O. y del sujeto C. F.Z (según sus iniciales), en la carceleta de la ciudad debido a que habrían suficientes indicios de culpabilidad en los imputados, pero además, que la menor habría declarado y contado su pesadilla.

Según la declaración de la víctima, ella habría sido agredida sexualmente por su padrastro en varias ocasiones, sobre todo cuando se iban con su madre al campo o cuando su mamá salía de casa y ella se quedaba sola en el domicilio junto al sindicado.



La menor declaró que en una ocasión el sujeto quería meterla al cuarto pero ella no quería, por lo que éste la metió de una patada a la habitación. Una vez adentro, el sujeto la habría amenazado con matarla a ella y a su madre si es que oponía resistencia, por lo que usando su fuerza, el sujeto comenzó a abusar de ella, realizándole tocamientos en todo su cuerpo y besándole en la boca.

Cuando el sujeto estaba a punto de cometer la violación a la menor, habría entrado la madre de ella, sorprendiendo a su concubino antes de que esto ocurra, por lo que le reclamó lo que estaba haciendo a su hija, pero el agresor agredió en ese momento físicamente a la mujer y ésta se escapó del lugar para evitar seguir siendo golpeada.

La víctima, contó también que en otra ocasión, cuando tanto su madre como el sindicado estaban en tareas de fumigar las plantas, su mamá acabó lo que estaba haciendo y le ordenó a la pequeña que fuera a recostarse a la cama. Tras esto fue el sindicado y antes de que éste comenzara nuevamente a abusar de la niña, su madre le dijo que no se preocupe y que cuando crezca tendría otra percepción de lo que le estaba pasando.

Con tan terribles declaraciones de la pequeña, además del certificado médico que confirmó que la niña presentaba serias lesiones provocadas por agresiones sexuales, tanto la madre de la víctima como su concubino fueron aprehendidos y llevados a su audiencia cautelar, donde el juez decidió enviarlos preventivamente a la carceleta por el delito de violación a niña, niño, adolescente.


Notas Relacionadas