El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "El procedimiento abreviado no evitará la extradición de Pedro Montenegro a Brasil"

hace 18 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró  que el procedimiento abreviado de Pedro Montenegro por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, cuya máxima condena es de seis años de cárcel, no afectará su extradición a Brasil donde la justicia lo procesa por tráfico de drogas.

"Él (Montenegro) está enfrentando dos procesos en que la parte investigativa, uno por la doble identidad que está a cargo la FELCC, y otro por tráfico de sustancias controladas y siempre aplicamos como criterio que la persona sea sometida a la jurisdicción donde cometió el delito más grave, en este caso la extradición a Brasil no tiene razón para ser observada o resistida", señaló a Cambio.

Indicó que, independientemente del caso instaurado en Brasil, en Bolivia también se sigue una investigación en contra de Montenegro por tráfico de sustancias controladas.

La autoridad explicó que, si existe una solicitud de extradición, el Gobierno boliviano debe atender la misma, por más que exista una condena, "porque es un delito muy grande el tráfico de sustancias controladas".

Según la Fiscalía General del Estado, la investigación contra Montenegro, por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, inició de oficio el 24 de abril toda vez que adulteró su identidad por el de Pedro Hoffman Saiz, nombre que usó para viajar al exterior, luego de burlar los controles migratorios internos y externos, y así encubrir sus actos delictivos vinculados al tráfico de drogas.

"En el marco de la investigación, se pudo evidenciar que existen serios indicios y elementos contra Montenegro, que indican que es autor de los hechos ilícitos imputados y que, en las próximas horas, se dará a conocer el acuerdo de procedimiento abreviado por esos delitos", señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.


Notas Relacionadas