El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio Público aceptó 6 años de cárcel para Pedro Montenegro por "falsedad material"

hace 3 mese(s)

,

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que el Ministerio Público aceptó el pedido de Pedro Montenegro de someterse a un procedimiento abreviado para ser condenado a seis años de prisión por el delito de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Uno de los procesos que la justicia le sigue al hombre que -por sus nexos con jefes policiales y autoridades del Poder Judicial, llevó a la institución verde olivo a su más profunda crisis- es por falsificar su identidad, se hacía pasar por Pedro Hoffman.



Salguero justificó la decisión del Ministerio Público al explicar que el pedido Montenegro es la condena máxima para este delito y que había pedido esa instancia de la justicia. "En ese sentido, no podemos rechazar ese procedimiento abreviadoporque lo que persigue el Ministerio Público es la pena máxima y si el imputado lo pide y lo acepta, no hay otra alternativa", dijo.

Aseguró que esta determinación no influye en modo alguno el pedido de extradición de Brasil, país que requiere al cruceño desde 2015 por tráfico de sustancias controladas y que pese a ello, Montenegró tuvo una relación estrecha con policías, jueces y fiscales, que debían ser los responsables de capturarlo.

A su vez, Salguero explicó que el proceso por legitimación de ganancias está en curso, así como la insvestigación por legitimación de ganancias, caso en el que aún no ha sido imputado.


Notas Relacionadas