El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvaro García Linera: "Pido que la Agenda del Bicentenario garantice crecimiento, bienestar y oportunidades en el país"

hace 2 mese(s)

,

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el lunes el encuentro departamental de La Paz, para elaborar la Agenda del Bicentenario, que planteará el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la población, de cara a las elecciones de octubre, y pidió que ese plan garantice el crecimiento económico, el bienestar y las oportunidades en el país.

Ese encuentro se desarrollará hasta el martes en el campo ferial "Chuquiago Marka" de la ciudad de La Paz y cuenta con la asistencia de representantes de organizaciones sociales del departamento.

"Crecimiento económico, bienestar y oportunidades es lo que todos los bolivianos quieren. Mejorar sus casas, su empleo, su salud, su educación, eso nosotros sabemos cómo hacerlo y hemos avanzado y sabemos cómo seguir avanzando más", dijo en un extenso discurso.

García Linera explicó que la agenda que se elaborará hasta el martes debe completar propuestas para consolidar el crecimiento de La Paz y del país, las cuales serán presentadas en un encuentro nacional en la ciudad de Cochabamba.

"Solo nosotros tenemos en el corazón a Bolivia, solo nosotros tenemos en el cerebro a Bolivia y en el alma a nuestra querida Bolivia y ahora toca que completemos lo que falta, qué cosas son importantes para que Bolivia crezca, pero para que La Paz también crezca", sostuvo.

Para ese objetivo pidió identificar "dónde hay que invertir, dónde hay que llevar recursos, cómo desarrollar más empresas, cómo potenciamos la economía y la unidad y bienestar de los paceños".

"Los paceños no pueden perder su liderazgo que equilibra a nivel nacional la economía", apuntó.

García Linera, además, solicitó a las organizaciones sociales que busquen propuestas para reactivar los rubros del departamento que generan economía, como la agricultura, minería, ciencia, tecnología y turismo.

Exhortó a que la Agenda del Bicentenario de La Paz también debe apuntar al desarrollo en el norte del departamento y debe contener en común un objetivo nacional.

"Solo ustedes y nuestro presidente Evo Morales garantizan la clave del desarrollo de nuestra patria, a eso le llamé el Algoritmo del Desarrollo Nacional", afirmó.



García Linera acotó que esa agenda debe dar continuidad a proyectos que también garanticen más riego, caminos y obras para beneficio de la población, porque -puntualizó- "el objetivo es acabar con la extrema pobreza y estamos dando grandes pasos para lograrlo".

"A diferencia de otros partidos políticos (...) somos el único partido de Bolivia, que construye su programa de gobierno desde abajo, consultando a la gente, con las bases y con las organizaciones sociales", indicó.

García Linera resumió los logros alcanzados en el país en los 13 años de gobierno de Morales, que permitieron a Bolivia ubicarse en importantes lugares sobre igualdad, economía y política.


Notas Relacionadas