El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adepcoca retoma el bloqueo en dos puntos en la ruta a Los Yungas

hace 18 dia(s)

,

Campos indicó que el punto de bloqueo de Santa Bárbara aún no fue retomado, pero se espera hacerlo en horas de la tarde.

El dirigente lamentó la acción policial por su alto grado de agresividad y "abuso" con que arremetió contra los cocaleros.

“Los policías entran con todo, son muy abusivos, lastiman a nuestros hermanos, estamos aquí unos cien en el bloqueo, y estamos enfrentándonos con la Policía”, dijo.



Adepcoca inició el bloqueo de caminos el pasado miércoles como protesta a la creación de un mercado paralelo de la hoja de coca por productores oficialistas, que desconocen la organización, y por la liberación de su presidente FranclinGutiérrez.

Una comisión de la Asamblea de Derechos Humanos, dirigida por Amparo Carvajal, ingresó a la zona en conflicto para mediar ante las denuncias que se realizaba una "cacería de cocaleros"por parte de la policía.

Carvajal se comprometió a gestionar una reunión de diálogo entre el Gobierno y los cocaleros y adelantó informar sobre los resultados a los productores el lunes, a las 13:00, en el punto de bloqueo de Unduavi.

El abogado de los cocaleros, Omar Durán, informó que los cuatro cocaleros detenidos el sábado permanecen en celdas judiciales y fueron imputados por portación de armas de fuego. Se espera que la audiencia de medidas cautelares sea esta tarde o mañana.


Notas Relacionadas