El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

15 parejas están en la lista para adopción en Potosí

hace 5 mese(s)

,

De acuerdo con el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) existen 15 parejas que están a la espera de concluir la capacitación y presentación de documentos para adoptar a una niña o niño, informó el director de esta institución, Demetrio Porco.

“Tenemos varias parejas ya capacitadas que han cumplido con todos los requisitos y están a la espera de que puedan tomar la decisión sobre la situación jurídica de cada uno de los niños para ser adoptados”, dijo.

Agregó que las adopciones son coordinadas entre el Sedeges y las defensorías municipales, además del Juzgado del Menor. Todas ellas intervienen en la preparación de los padres interesados en adoptar y, después de esta etapa, inician el trámite judicial.

Entre los requisitos que necesitan cumplir están capacitaciones en el área psicológica, social, jurídica, además de que tienen presentar sus documentos.



Cuando concluye la capacitación, un equipo especializado valora cada uno de los casos.

Porco informó que, tras un trabajo institucional, toman la determinación de dar en adopción al menor preparado en un centro de acogida.

En el mejor de los casos, cuando los padres cumplen con todos los requisitos, el proceso de adopción lleva cerca de dos meses en el Juzgado del Menor. “El juez determina la preconvivencia o la guarda correspondiente. Esto no supera los dos meses y, una vez concluido ahí, se hace la valoración, el seguimiento correspondiente para que el juez determine la adopción correspondiente”, explicó.

 


Notas Relacionadas