El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Los ‘Cyber Héroes’ de Tigo llegan a Pailón para educar sobre los riesgos de Internet

hace 2 año(s)

,

Un grupo de trabajadores voluntarios de Tigo conocidos como ‘Cyber Héroes’ se reunirá con padres y profesores de la Unidad Educativa Angel Foianini de Pailón, para iniciar su cruzada para que los menores de edad hagan uso de Internet en un entorno seguro y productivo. Esta actividad del proyecto ‘Crianza Digital’ se lleva a cabo en el marco del programa de Responsabilidad Corporativa ‘Pixel a Pixel’ de la telefónica.

Son más de 150 los padres de familia que participarán de esta iniciativa, en la que recibirán capacitación especializada acerca de los peligros que giran en torno a las redes sociales, la cultura digital, la huella digital y el bullying, entre otros temas relacionados. El objetivo de los ‘Cyber Héroes’ es sensibilizar a por lo menos 500 jefes de hogar hasta fines del 2017 y por lo menos a 3 mil durante el 2018.

“El objetivo del programa ‘Crianza Digital’ es ayudar a los padres a asumir una posición más activa y al mismo tiempo amigable en relación a los cambios que nos trae la tecnología”, destacó Pamela Moreno, jefe de Responsabilidad Corporativa Tigo. “Las interacciones de los niños y adolescentes en la red requieren orientación. Tanto maestros como padres necesitan familiarizarse con algunos principios, normas y herramientas que pueden ayudar mucho en este sentido.”



El programa ha generado amplia expectativa entre los trabajadores de Tigo, lo que ha permitido reunir más de 150 voluntarios en cada una de las ciudades donde se puso en marcha el proyecto. El objetivo es realizar al menos tres capacitaciones anuales, además de visitas mensuales a unidades educativas, juntas vecinales y grupos organizados interesados en capacitarse en el uso responsable de Internet.

El trabajo desarrollado por los ‘Cyber Héroes’ se complementa con el portal www.crianzadigital.com.bo donde se comparten imágenes de las actividades realizadas, videos interactivos y testimoniales. Además, existe un sector donde los padres pueden plantear sus dudas y consultas para recibir ayuda de expertos.

“Nuestro objetivo es empoderar a padres e hijos para que logren un uso productivo de Internet y de esta manera reducir esa brecha generacional que se ha producido con la tecnología digital”, destacó Moreno.


Notas Relacionadas